Adrían Galeano Calvo.3 junio
Vargas pasó encerrado en las celdas de la Fuerza Pública y del OIJ. Foto: cortesía.
Vargas pasó encerrado en las celdas de la Fuerza Pública y del OIJ. Foto: cortesía.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), fue dejado en libertad luego del zafarrancho que se armó en la municipalidad de Talamanca, Limón.

Anep confirmó que Vargas fue dejado en libertad a eso de las 8 de la noche de este miércoles 3 de mayo, luego de que pasó encerrado por, aparentemente, agredir a unos funcionarios municipales.

Lo primero que dijo Albino fue que su detención se realizó de forma arbitraria y que se violaron sus derechos constitucionales, pues aseguró que primero fue capturado y hasta después tomaron las declaraciones de las personas que lo acusaban del supuesto ataque.

“Vamos a hablar con los abogados de Anep para llevar esto a al Sala Constitucional porque detenciones arbitrarias como esta son peligrosas porque primero se detiene y luego se averigua”, detalló.

El sindicalista dijo que no tenía nada que reclamarle a la Fuerza Pública, pues los oficiales que lo detuvieron lo trataron de buena forma en todo momento.

“Yo creo que nos tendieron una emboscada, porque yo anuncié que iba a venir aquí, hice un videíto, incluso dije que nos íbamos a reunir en hora de almuerzo”, señaló.

Vargas destacó que va a pedir una audiencia con el Concejo Municipal de Talamanca por lo ocurrido este miércoles, además aseguró que solicitará protección policial.

La detención del sindicalista ocurrió a eso del mediodía, cuando la Fiscalía ordenó su captura por las presuntas agresiones.

Según Vargas el solo llegó a entregar un documento legal para defender a unos trabajadores que, según él, fueron despedidos de forma injusta.