Sucesos

Dejan en libertad a “madrinas” del PANI sospechosas de agredir a niños

Las mujeres no podrán acercarse a los menores ni serán reubicadas en otro albergue

EscucharEscuchar

Las dos funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Cartago que fueron detenidas como sospechosas de agredir a los niños de un albergue fueron dejadas en libertad.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter, indicando que las mujeres, de apellidos López y Castillo, fueron liberadas, pero tendrán que cumplir una serie de medidas cautelares.

“Las mujeres no podrán acercarse al albergue y a las personas menores de edad, y el PANI no podrá reinstalarlas en ningún otro albergue”, señala la publicación.

Las autoridades dieron a conocer que la denuncia en contra de las “madrinas” fue recibida la tarde del miércoles, cuando una mujer hizo una llamada confidencial a la Defensoría de los Habitantes.

Las mujeres son sospechosas de agredir a 9 niños de un albergue, quienes, aparentemente, les dijeron a trabajadores de la Fiscalía que las funcionarias les pegaban y les gritaban.

Los pequeños aseguraron que las sospechosas, en apariencia, también los dejaban sin comer si consideraban que ellos se estaban portando mal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.