Sucesos

Dejan en libertad a supuesto violador que era buscado desde diciembre del año pasado

El sospechoso fue detenido en las inmediaciones del aeropuerto de Liberia cuando, al parecer, manejaba una buseta para turistas

EscucharEscuchar
El sospechoso fue detenido el pasado martes por el OIJ. Foto Cañas 24/7.

Un hombre de apellidos Hernández Corea, quien era buscado por las autoridades judiciales desde diciembre del año pasado como sospechoso de violar a una mujer en Guanacaste, fue dejado en libertad.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, indicando que contra Hernández, de 36 años, el Juzgado Penal de Cañas dictó una serie de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

“La Fiscalía logró que al imputado se le impusieran las medidas cautelares de prohibición absoluta de perturbar, agredir, intimidar y/o amenazar en forma alguna a la ofendida y testigos, prohibición absoluta de acercarse a menos de un kilómetro de la casa de habitación, lugar de trabajo, lugar de estudio y cualquier otro lugar público o privado donde se encuentre la persona denunciante, mantener domicilio fijo e impedimento de salida del país, lo anterior por el término de seis meses”, detalló la Fiscalía.

Con relación a la causa que se lleva contra Hernández, tramitada en el expediente 22-001295-0413-PE, el Ministerio Público indicó que no se brindarían más detalles, pues el caso se encuentra en una etapa privada. Lo único que se supo es que la presunta violación había ocurrido en diciembre del año pasado en Cañas.

En cuanto a la captura de Hernández, este fue detenido el pasado martes 7 de marzo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las inmediaciones del aeropuerto Daniel Oduber cuando, al parecer, el sospechoso manejaba una buseta de servicio turístico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.