Sucesos

Dejan libre a sacerdote investigado por abuso sexual a menor

Religioso salió de la cárcel debido a un cambio de medidas cautelares y ahora deberá cumplir arresto domiciliario

EscucharEscuchar

El sacerdote Jorge Arturo Morales Salazar, quien es investigado por un supuesto sexual a un menor, fue dejado en libertad, tras pasar casi tres meses encerrado en la cárcel de San Sebastián

Morales salió del tabo este miércoles debido a un cambio de medidas cautelares, por lo que ahora deberá cumplir arresto domiciliario en la comodidad de su hogar.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género, indicando que este cambio fue solicitado al Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José a raíz de un tema relacionado con la salud del religioso.

“Se solicitó que se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que un dictamen de Medicina Forense acreditó que este tiene un padecimiento de salud, a raíz del cual existe imposibilidad de que permanezca recluido en un centro penal en el que se garanticen las condiciones adecuadas de salubridad y tratamiento de su enfermedad”, indicó la Fiscalía.

La nueva medida de arresto domiciliario también viene acompañada de un monitoreo por parte de oficiales de la Fuerza Pública las 24 horas del día, medidas que se mantendrán por los próximos seis meses mientras la investigación avanza.

El sacerdote fue detenido el pasado 21 de marzo en Paso Canoas, frontera con Panamá, cuando en apariencia intentaba salir del país. Los oficiales lo pescaron al enterarse de que había una alerta migratoria en su contra.

Morales es investigado como sospechoso de abusar sexualmente de un joven de apellido Arguedas cuando este era menor de edad. Los hechos ocurrieron entre el 2009 y 2011, en la casa cural de la parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana Sur.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.