Sucesos

Delincuente pasará 25 años encerrado por matar a comerciante en KFC de Desamparados

La víctima estaba comiendo dentro del local y andaba un anillo de oro que para él era muy especial porque se lo había regalado la mamá

EscucharEscuchar

Los jueces de Desamparados condenaron a un delincuente identificado como Andy Josué Arias Castillo, de 27 años, por matar al comerciante Rafael Mora Méndez, mientras este comía en KFC de San Rafael Abajo de Desamparados.

Arias deberá pasar los próximos 25 años encerrado, así lo ordenaron este miércoles en el Tribunal Penal.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados comprobó que el 11 de julio del 2019, aproximadamente a las 8:30 p.m., Arias llegó al restaurante de comidas rápidas junto con otro tipo que nunca fue identificado.

De acuerdo con la acusación Arias llegó hasta donde estaba sentado Mora y con un arma de fuego lo amenazó, le exigió las pertenencias entre estos un anillo de oro que tiene la imagen de la cabeza de un león el cual era de gran valor sentimental para la víctima porque se lo había regalado la mamá; la víctima se negó y el tipo le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte.

“En ese mismo instante, la otra persona no identificada se encontraba en la caja registradora y con un cuchillo habría amenazado a la encargada, para que le entregara el dinero de las ventas. No obstante, tras la detonación del arma, con el fin de evitar ser detenidos, ambos huyeron del lugar”, señaló el Ministerio Público.

El delincuente fue detenido por el OIJ en junio del 2020 cuando le allanaron la casa donde vivía en San Rafael Abajo de Desamparados.

Rafael Mora, tenía 41 años, era vecino de Cartago, no tenía antecedentes y dejó una hija. Él se ganaba la vida alquilando apartamentos y carros.

Mora estaba en Desamparados porque compartió con la familia horas antes en un cumpleaños y, además, pretendía visitar a un amigo de una barbería cercana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.