Sucesos

Delincuentes fallan al matar a hombre y como venganza raptan a la esposa y al bebé

Las víctimas fueron liberadas este domingo, a las 3 p.m., en Rincón Grande de Pavas, San José

EscucharEscuchar

Unos maleantazos interrumpieron la tranquilidad de un hogar con el objetivo de matar a un hombre de apellido Chaves, de 25 años, quien salió corriendo y se escondió de sus atacantes, pero los sujetos, en venganza, se llevaron a sus parientes.

La Policía reportó la desaparición de una mujer, de apellido López y de 20 años, y de su bebé, de solo 10 meses, a quienes varios sujetos las habrían raptado.

Esta emergencia ocurrió a las 3:02 de la madrugada de este domingo, en un casa en Colinas del Valle, en Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela.

Los bichos andaban en un Toyota Yaris blanco, en el que se llevaron a las víctimas.

Las autoridades judiciales detallaron que la denuncia por la desaparición fue puesta este domingo durante la mañana, al parecer, los sospechosos no pidieron plata por el rescate.

La búsqueda se mantuvo y a las 3 p.m. de este domingo, la Policía recibió una llamada en donde les indicaban que las víctimas habían sido liberadas en Rincón Grande de Pavas, donde, se presume, las mantuvieron todo el rato.

Raúl Rivera, director policial de Alajuela, dijo que primero les alertaron de una balacera en la comunidad, pero cuando llegaron recibieron la denuncia de rapto.

Agregó que en un principio también les informaron de la desaparición de dos menores de 11 años, pero luego lo descartaron, pues los niños dijeron que también corrieron al percatarse de la amenaza.

Rivera, señaló que Chaves tiene antecedentes por robos, pero que el caso lo dejaron en manos del OIJ.

Los vecinos de la comunidad, dijeron estar angustiados por esta situación, señalaron que tanto la mujer y como la bebé son muy poco vistas en el barrio, presumen que ellas no viven allí, sino más bien que llegan a visitar a Chaves.

Óscar Portuguez tiene 55 años de vivir en la comunidad y asegura que esta es la primera vez que se enteran de una situación como estas.

Hasta el momento el OIJ no tiene detenidos por esta agresión, pero no descarta que se trate de una venganza por narcotráfico, por lo que mantienen la investigación abierta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.