Sucesos

Dentadura dirá si cuerpo hallado en represa es de un empleado del ICE

El cuerpo fue hallado en la estación de bombeo de Puente Mulas, en Belén

EscucharEscuchar

Los médicos del laboratorio de Medicatura Forense analizan las piezas dentales y ADN del cuerpo encontrado en la estación de bombeo de Puente Mulas, en Belén Heredia.

El cuerpo fue encontrado la madrugada del sábado. Estaba prensado en la compuerta.

Las autoridades presumen que se podría tratar del empleado del ICE Pedro Eduardo Calvo Olivares, de 47 años y de quien se desconoce su paradero desde la noche del martes 3 de diciembre, cuando lo sacaron a la fuerza de su casa en El Tejar de El Guarco, Cartago.

En unas cámaras de seguridad que Calvo tenía en su casa quedaron grabados algunos de sus movimientos.

Minutos antes de que lo sacaran se ve cuando llega a la vivienda en compañía de un hombre y luego se ve que llega otro y entra.

A Pedro lo amarraron con las manos para atrás, le vendaron los ojos y le amarraron los pies; al menos dos hombres lo sacaron de la casa.

Las autoridades no han dado detalles de por qué se lo llevaran de la casa ni tampoco si en algún momento le pidieron recompensa a la familia.

Los resultados de los exámenes y de la autopsia puede llevarse más de un mes; una prima de Pedro dijo que están muy afectados y que prefieren no referirse al caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.