Sucesos

Desalmado se metió a robar a casa de viejito de 85 años y lo mató

La víctima tenía una sábana enrollada en el cuello, pedazos de tela en la boca y golpes en la cara

EscucharEscuchar

Un desalmado se metió a robar a la casa de un viejito de 85 años y lo mató.

La salvajada fue descubierta este sábado a las 11 de la mañana cuando unos conocidos del adulto mayor llegaron a su vivienda y lo encontraron muerto.

El Organismo de Investigación judicial (OIJ) identificó al señor como Nicolás Alvarado Vargas, quien vivía solo en una casa localizada cerca de la iglesia de La Agonía, en Alajuela.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron ya no había nada que hacer por el hombre. Él tenía una sábana enrollada en el cuelo, pedazos de tela en la boca y golpes en la cara.

Al revisar la casa, los agentes judiciales vieron que la puerta trasera de la casa fue abierta a la fuerza y además había desorden como si alguien hubiera estado registrando la vivienda.

Los vecinos del viejito lo describieron como un hombre agradable y servicial, que siempre saludaba a todo el que pasara frente a su casa.

“Yo lo conocía desde hacía unos diez años, para mí ha sido algo terrible saber que lo mataron. Yo a diario le decía que lo mejor era que se trajera a alguien a vivir con él, un sobrino o algo así para que lo acompañara, pero él decía que estaba bien así”, relató Mariana Moya, vecina de Nicolás.

Los agentes judiciales recogieron evidencias en la casa del adulto mayor para tratar de obtener pistas que los ayuden a identificar al responsable de la muerte.

Se desconoce si el ladrón logró llevarse algo de valor de la casa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.