Sucesos

Descuido de chofer al bajar de carro causa que ciclista muera arrollado por furgón

El conductor que provocó el incidente se dio a la fuga

EscucharEscuchar
David Antonio Castillo Porras muere en Puntarenas arrollado por furgón luego de que su bicicleta pegó con la puerta abierta de un carro. Foto Andrés Garita.

El descuido de un chofer que bajó de su carro sin fijarse si alguien se acercaba por detrás le costó la vida a David Antonio Castillo Porras, de 24 años y quien murió atropellado por un furgón luego de que su bici pegara contra la puerta del carro que abrió el chofer.

El conductor del carro, cuya identidad se desconoce, se dio a la fuga. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y el video podría servir para identificarlo.

El accidente ocurrió este martes 29 a las 10:30 de la mañana en El Roble de Puntarenas, en las inmediaciones del colegio técnico profesional.

“Lo que se sabe es que el conductor del carro involucrado abrió la puerta y golpeó al ciclista lanzándolo a las llantas de un tráiler que pasaba”, explicó el tráfico Carlos Arias.

El chofer del furgón, de apellido Peraza y quien transportaba un cargamento de 27 mil kilos de soya, no se dio cuenta de lo que había ocurrido hasta que fue detenido por las autoridades a 800 metros del lugar del accidente.

David Antonio Castillo Porras muere en Puntarenas arrollado por furgón luego de que su bicicleta pegó con la puerta abierta de un carro. Foto Andrés Garita.

El tráfico le hizo la alcoholemia a Peraza y esta dio negativo, de igual manera el conductor tuvo que permanecer en el lugar para dar su versión de los hechos.

Trascendió que Castillo era vecino de la comunidad de Bella Vista y entre las personas que llegaron al lugar del accidente fatal se encontraban varios familiares suyos.

“Él era mi tío, uno no entiende cómo si una persona sabe que cometió un hecho así, hablando del conductor del carro rojo, se fue del lugar como si nada. Mi tío era un hombre que hacía sus mandados en bicicleta, ojalá ese chofer se haga responsable de lo que hizo”, contó un joven que prefirió no dar su nombre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.