Adrían Galeano Calvo.24 junio
Las autoridades detuvieron a nueve hombres y una mujer . Foto MSP.
Las autoridades detuvieron a nueve hombres y una mujer . Foto MSP.

La Policía de Control de Drogas (PCD) le puso fin a los oscuros negocios de la principal banda narco de Siquirres, en Limón, la cual era dirigida por un hombre apellidado Arroyo Lizandro, de 26 años.

Los antidrogas desarticularon la organización criminal este miércoles 24 de junio por medio de siete allanamientos realizados en las comunidades de Palmira, barrio San Rafael, San Martín y urbanización La Mucap, en Siquirres

Además de capturar a Arroyo, los uniformados detuvieron a ocho hombres apellidados Rodríguez Salas, Wright Villareal, Gamboa Hernández, Montiel Hernández, Arrieta Herrera, Lawrence Canica, Hernández Sojo, Villareal Obando y a una mujer de apellidos Núñez Jiménez.

La detención más complicada fue la del líder de la banda, pues cuando los oficiales ingresaron a la casa de Arroyo este los recibió a balazos.

Afortunadamente ninguno de los antidrogas resultó herido y atraparon a Arroyo sin necesidad de usar sus armas de reglamento.

Denunciados

Las autoridades se enteraron de la existencia de esta banda gracias a los vecinos, pues se recibieron 19 denuncias anónimas a la línea confidencial 1176 de la PCD.

“Inicialmente, la PCD comenzó a investigar a Arroyo y durante las pesquisas corroboró que este sujeto abastecía tres importantes ventas de droga en Siquirres y que era él quien lideraba una estructura narco que operaba cerca de un centro educativo local”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Como resultado del operativo realizado, los agentes decomisaron más de un millón de colones en efectivo, así como $300.

Durante los allanamientos también encontraron 616 dosis de marihuana, 203 dosis de crack, una dosis de éxtasis, tres plantas de marihuana, seis proyectiles y residuos de éxtasis.