Sucesos

Desmantelan violenta banda narco que, al parecer, era liderada por nicaragüense

El OIJ detuvo a siete hombres y tres mujeres por medio de 5 allanamientos

EscucharEscuchar
Siete hombres y tres mujeres fueron detenidos en los allanamientos. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le puso fin a las operaciones de una violenta banda narco que, al parecer, era liderada por un nicaragüense que, actualmente, se encuentra en prisión.

El supuesto grupo criminal fue desmantelado por medio de cinco allanamientos realizados por la Policía Judicial en Nicoya; específicamente, en las comunidades de Matapalo, Estrada y el centro de Sámara.

Por medio de dicho operativo los investigadores detuvieron a siete hombres y tres mujeres como sospechosos de conformar la banda. A todos estos se les atribuye el presunto delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y otros delitos que precisamente han provocado una escalada de violencia en Nicoya y lugares aledaños.

“En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos formaban parte de un grupo criminal liderado por un sujeto nicaragüense, quien en este momento guarda prisión preventiva por otros delitos”, agregó el OIJ.

La investigación contra este grupo se inició hace, aproximadamente, tres meses, cuando se logró el decomiso de ¢250 mil, casi un kilo de marihuana y cerca de medio kilo de cocaína, además de tres armas de fuego y municiones. También se ubicó y decomisó una motocicleta que había sido denunciada como robada.

Finalmente, todos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.