Sucesos

Desmayo de acusada de matar a hijos en incendio obligó a suspender del juicio

El abogado defensor de la mujer aseguró que además tenía dolores y vómito

EscucharEscuchar

La mujer de apellido Batista que enfrenta un juicio porque, supuestamente, causó la muerte de sus dos hijos en un incendio habría sufrió un desmayo este martes mientras se encontraba en las celdas de los Tribunales de San José.

Según informó su abogado defensor, Fabricio González, la mujer le comentó además que había estado sintiendo dolores y que había vomitado. Por eso la llevaron a un centro médico para que la vieran.

Los jueces debieron suspender la audiencia que estaba programada para este martes en las tarde.

Durante la mañana declaró el primer testigo, el bombero Rodrigo Leandro, quien era el subjefe de la estación de Bomberos de Desamparados cuando se dio la emergencia.

Él fue uno de los primeros rescatistas en llegar al sitio del suceso y recordó detalladamente lo que vivió ese día.

Leandro dijo que recibió la alerta del incendio el 26 de abril del 2018 entre la 1 y las 2 de la madrugada y que al llegar al sitio vio que uno de los cuartos de un departamento estaba completamente quemado.

Su primera acción fue hacer un recorrido rápido por la estructura y cuando ya iba saliendo para dar instrucciones a sus compañeros Batista se le acercó, lo agarró del brazo y le dijo que en el cuarto en llamas estaban sus dos hijos.

Luego de entrar con los equipos necesarios para enfrentar el fuego, los rescatistas dieron que con los dos cuerpos de las víctimas: una niña de diez años y su hermanito de siete. (La niña tenía problemas de movilidad).

El testigo dijo que el cuarto en el cual estaban los menores fue la única parte de la casa que resultó con daños, algo que le llamó la atención ya que las otras partes de la vivienda estaban intactas.

El bombero detalló que el cuerpo del chiquito estaba a unos 80 centímetros de la puerta de la habitación quemada y el de la niña estaba cerca de una cama, un poco más adentro.

Leandro también detalló que el camino para llegar de la entrada de la casa hasta la puerta del cuarto que se quemó estaba despejado, es decir, no había muebles u obstáculos, ni siquiera humo que dificultara el acceso.

El departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia informó este martes en la tarde que se espera que el juicio se reanude este miércoles en la mañana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.