Sucesos

Detenido por homicidio en Paraíso asegura que actuó en defensa propia

El sujeto le dijo a la policía que unos hombres le dispararon y él respondió con su pistola

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Quirós fue detenido como sospechoso de matar a balazos a un sujeto, sin embargo, él asegura que disparó en defensa propia.

La captura fue este viernes a eso de las 5:41 de la tarde en Ujarrás, en Paraíso de Cartago, en las afueras de un taller mecánico de enderezado y pintura.

Luego del arresto, Quirós y otras personas que estaban en el lugar contaron a los policías que atendieron el caso que él –Quirós– llegó a recoger un carro que le estaban arreglando en el taller y en eso llegaron tres sujetos en un automóvil diciendo que vendían gorras.

Presuntamente, los desconocidos llamaron a Quirós para que saliera del taller y se acercara al vehículo de ellos para hablar pero él se negó, entonces uno de los supuestos vendedores se habría bajado del carro en el que se encontraba y se habría metido al taller con un arma para dispararle.

Quirós asegura que no tuvo más remedio que sacar el revólver que andaba y dispararle al sujeto, quien cayó al piso inconsciente.

Al ver eso los otros hombres que habían llegado en el carro se asustaron y huyeron chillando llantas.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender al situación, pero cuando revisaron al hombre baleado vieron ya no había nada que hacer por él.

Los oficiales de la Fuerza Pública le decomisaron a Quirós un revólver calibre 38. Además incautaron otra arma que sería con la cual el hombre que murió le habría disparado a Quirós. Ahora deberán analizar si el sujeto que arrestaron tenía permiso de portación y si el revólver estaba en regla.

Los uniformados hicieron un operativo en la zona para tratar de dar con los otros sujetos que viajaban en el carro que huyó, pero no lograron encontrarlos.

Pese a que las autoridades policiales no revelaron el nombre del fallecido, extraoficialmente algunos lugareños dicen que se trata de un veinteañero de apellido Guillén que estaba relacionado con asuntos de drogas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.