Sucesos

Detienen a administradora de pensión que ocultaba negocio de prostitución

El OIJ recibió información de que a ese lugar llegaban demasiados hombres buscando algo más que un cuarto

EscucharEscuchar
Detienen a mujer que admnisitraba pensión que ocultaba un negocio de prostitución. Foto OIJ.

Una mujer de apellidos Mojica Duarte, de 36 años, fue detenida por el OIJ como sospechosa de administrar una pensión que habría sido usada como fachada para ocultar un negocio de prostitución.

La vivaza fue capturada la tarde del miércoles luego de que un grupo de investigadores de la Sección Especializada en Violencia de Género allanó el local, ubicado en el centro de San José, en barrio Amón, pero la policía no especificó la dirección.

Mojica es sospechosa del delito de proxenetismo, el cual consiste en promover la prostitución para ganar dinero y por el cual le podrían recetar una condena que va de los dos a los cinco años de prisión.

La investigación por este caso inició en agosto del 2019, luego de que el OIJ recibió información confidencial que señalaba que a esa pensión llegaban demasiados hombres, que, en apariencia, buscaban algo más que un cuarto.

Por medio de vigilancias y otras diligencias los investigadores comprobaron que en ese lugar trabajaban mujeres brindando servicios sexuales.

“La mitad de lo que cobraban era para la administradora del lugar y la otra mitad para la mujer que brindaba los servicios”, detalló el OIJ.

Se le consultó a la Policía Judicial cuánto dinero habría ganado Mojica con este negocio ilegal, pero indicaron que todavía están en proceso de investigación; tampoco dieron a conocer cuanto cobraban las mujeres por los servicios.

Esta pensión es el segundo negocio de prostitución que el OIJ cierra esta semana, pues también el miércoles allanaron una supuesta sala de masajes en el centro de Cartago.

Por ese caso una mujer de apellidos Garro Rodríguez, de 38 años, terminó detenida porque aparentemente tenía a su cargo a varias jóvenes que ofrecían servicios sexuales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.