Sucesos

Rónald González está agradecido por captura de supuesta banda que robaba en casas

A la organización la relacionan con al menos 42 robos agravados en viviendas de la Gran Ärea Metropolitana

EscucharEscuchar

Ocho personas fueron detenidas por el OIJ de Heredia como sospechosas de conformar una banda que cometía robos agravados en viviendas.

A la organización la relacionan con el ataque a la casa del extécnico de la Sele Ronald González en Granadilla, que ocurrió el 14 de mayo anterior, a quien le robaron joyas, camisas de equipos, así como computadoras.

Este operativo lo bautizaron “Los senderistas” porque supuestamente los delincuentes usaban riachuelos, senderos o cafetales que estaban colindantes a las viviendas que atacaron.

Los allanamientos los realizaron este jueves en la madrugada, tres en Guararí de Heredia, dos en Paso Ancho, San José, y uno en Granadilla de Curridabat.

En Guararí detuvieron a uno de los supuestos líderes, un nicaragüense de apellido Pérez, de 22 años, a él lo detuvieron junto a su mamá, apellida Ugarte y de 63 años.

Ahí también detuvieron a un hombre de apellido Herrera, de 22 años y también de Heredia es un sujeto de apellido Alvarado, de 25 años, pero a este último lo agarraron en su lugar de trabajo en Grecia.

El segundo líder lo agarraron en Paso Ancho y lo identificaron con el apellido Carpio, de 28 años; en este sector también detuvieron a otros sospechosos, Le Roig, de 29 años y un padre y su hijo ambos de apellido Garita, de 50 años y 22 años.

Cristian Montenegro, jefe de la Sección de Robos confirmó que los relaciona con al menos 42 causas en la Gran Área Metropolitana, cuyo perjuicio económico sería de aproximadamente ¢200 millones.

A ellos les seguían los pasos desde diciembre del 2020.

Rónald González está fuera del país, pero por medio de un mensaje de audio le dijo a La Teja estar agradecido con que dieran con los sospechosos.

“Estoy contento de que hayan dado con esta banda, porque no solo a mí me robaron sino que le robaron a otras familias”, dijo.

Agregó que aún no sabe cuáles bienes fueron los que recuperaron las autoridades en los allanamientos.

“Tengo que ir a hacer un reconocimiento, como no me encuentro en Costa Rica no lo he podido ir a hacer, pero una vez que llegue lo voy a realizar para ver cuáles fueron las cosas que me pudieron recuperar, inicialmente la computadora y todo lo electrónico no (no fue hallado), lo que encontraron fue ropa deportiva, joyas y algunos relojes”, expresó.

De acuerdo con las autoridades, parte de los artículos electrónicos, en apariencia, los vendieron en una compra y venta de San José por aproximadamente ¢16 millones.

Esta banda también habría atacado las casas de las familias de un agente del OIJ y de un fiscal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.