Sucesos

Detienen a cinco personas por robo de dos pantallotas en Naranjo

Los sospechoso iban en un carro con las dos pantallas sustraídas

EscucharEscuchar

Tres hombres y dos mujeres cayeron en manos de la Fuerza Pública porque son sospechosos de robarse dos pantallas de 50 pulgadas de una tienda.

Las capturas se dieron este lunes, poco después de que los trabajadores del local comercial M Express, de Naranjo, reportaran el robo.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales de la zona hicieron un operativo y lograron dar con los presuntos ladrones. Los uniformados los arrestaron 300 metros antes de llegar a la recta de Los Mangos, cuando iban como alma que lleva el diablo.

Ellos viajaban en un automóvil en el que llevaban dos pantallas que coincidían con las descripciones de las robadas, por lo que los policías dieron aviso a los funcionarios de la Fiscalía.

Los sospechosos son tres hombres de apellidos Barrientos, Membreño y Franco y dos mujeres apellidadas Medina y Hernández.

Los cinco ocupantes del carro quedaron en manos del Ministerio Público, a donde fueron llevadas las dos pantallas ya que servirán como evidencia en el caso, que podría ser tramitado por flagrancia.

Si es así la resolución estará lista en unas dos semanas.

Datos de la Policía Judicial indican que durante el año pasado en la provincia de Alajuela fueron denunciados 7.477 delitos contra la propiedad: 3.051 robos; 2.782 hurtos y 1.644 asaltos. De esos atracos 777 ocurrieron en el cantón de Naranjo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.