Sucesos

Detienen a cuatro sospechosos de atacar a policías que intervinieron fiesta

Tres hombres y una mujer

EscucharEscuchar

Tres hombres apellidados Barrantes y una mujer de apellido Guevara, que sería la esposa de uno de ellos, fueron detenidos como sospechosos de atacar a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que intervinieron una fiesta clandestina en Upala de Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a las 11 de la noche de este miércoles 21 de abril en un sector conocido como Los Tijos, en Colonia Puntarenas de Upala.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, dijo que varios oficiales llegaron a al lugar luego de recibir una denuncia porque, aparentemente, había un bullón en una fiesta.

“Tras llegar al lugar, los policías observaron gran cantidad de personas ingiriendo licor, por lo que les llamaron la atención y estos reaccionaron violentamente contra los uniformados”, dice Seguridad Pública.

Detienen a tres hombres y una mujer como sospechosos de atacar a policías que intervinieron fiesta en Upala. Foto MSP.

Varias personas se dieron a la fuga por una zona boscosa, pero los oficiales lograron pescar a dos de los hombres apellidados Barrantes y a la mujer.

Segundo round

A las 11:45 la Policía recibió otra denuncia desde el mismo lugar, pero esta vez por una supuesta riña.

“Los policías observaron a un grupo de personas apedreando una vivienda, en la que causaron daños al medidor del servicio eléctrico. Al observar las unidades policiales, seis sujetos salieron corriendo hacia los potreros cercanos”.

Los uniformados lograron detener al tercer hombre apellidado Barrantes, quien había estado en la fiesta y, supuestamente, había amenazado a los oficiales con un machete.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.