Sucesos

Detienen a dos hombres por intentar cruzar a Nicaragua con casi ¢15 millones en efectivo

La mayor parte del dinero lo llevaban en dólares y no lo declararon a las autoridades

EscucharEscuchar

Como si anduvieran cualquier menudillo en la bolsa, así intentaron cruzar la frontera con Nicaragua dos hombres que llevaban consigo casi ¢15 millones en efectivo; sin embargo, unos polis les echaron a perder el plan ya que no habían declarado la plata.

Los sujetos, un nicaragüense de apellido Díaz, de 39 años, y un costarricense apellidado Salgado, de 31, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública la noche de este sábado en Peñas Blancas.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública, entre ambos hombres portaban $24.075 (poco más de ¢13.770,900), además de ¢239.000, los cuales no declararon antes de intentar salir del país.

“En el caso de Salguero, este portaba 15.065 dólares y 164 mil colones; en tanto, Díaz tenía en su poder 9.010 dólares y 75 mil colones en efectivo”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Estos sujetos carecían de antecedentes al momento de la detención; sin embargo, ahora están detenidos pues se investiga la procedencia del dinero, ya que no se descarta que sea producto de la venta de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.