Sucesos

Detienen a hombre que habría matado a su esposa y luego la reportó como desaparecida

El cuerpo de la mujer fue hallado en un río, maniatado y con un bulto lleno de piedras encima

EscucharEscuchar
Detienen a hombre apellidado Navarro Alvarado sospechoso del homicidio de su esposa Shirley Natalia Pérez Barrientos. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Navarro Alvarado, de 33 años, fue detenido como sospechoso de asesinar a su esposa, Shirley Natalia Pérez Barrientos, de 23 años.

El cuerpo de Pérez fue hallado dentro de una poza, maniatado y con un bulto lleno de piedras encima. El hecho ocurrió el 22 de abril del 2020.

La Policía Judicial detuvo a Navarro a las 8:30 de la mañana de este martes 26 de enero en su lugar de trabajo, ubicado en Quebrada Azul de Florencia, en San Carlos, misma comunidad donde ocurrió el atroz crimen.

“Los agentes del OIJ de San Carlos continuaron con las investigaciones mediante las cuales realizaron varias entrevistas y otras diligencias policiales, lo que les permitió identificar al hombre hoy detenido como el sospechoso de la muerte de Pérez”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Teja le consultó a la Policía Judicial cuáles fueron las evidencias que encontraron para ligar a Navarro con el homicidio de su esposa, pero indicó, por medio de su oficina de prensa, que no daría más detalles para no afectar la investigación.

La investigación por este caso inició la mañana del 22 de abril del 2020, cuando los familiares de Shirley, entre ellos el sospechoso, encontraron el cuerpo en las aguas del río Platanar, a más de un kilómetro de su casa.

El OIJ confirmó que Navarro fue quien llamó a las autoridades para reportar que su esposa había desaparecido de la casa en horas de la madrugada.

“Tras realizar diversas pericias forenses se determinó que la causa de la muerte fue la asfixia por sumersión, es decir, falleció ahogada y para el momento en que fue encontrado su cuerpo, podría haber tenido entre 8 y 10 horas de fallecida”, detalló el OIJ.

Extraña detención

Don Eladio Pérez Artavia, papá de Shirley, fue uno de los más sorprendidos con la detención de Navarro.

“Casi me da un infarto, no sospechaba de él, bueno, uno trata de no dejar puntos afuera, pero no le encuentro todavía el derecho o la razón a eso (la detención).

“Primero me llamó un amigo y a los cinco minutos me llamaron del OIJ para decirme que estaba detenido como supuesto homicida. No me dijeron nada más, solo que hasta que el fiscal y el juez no le hicieran la indagatoria, no me iban a dar informes de nada, para variar”, detalló el señor.

Pérez dijo estar muy impactado por lo sucedido, pues incluso este fin de semana el sospechoso llegó a visitarlo junto a sus nietos y hasta hablaron del sueño que ambos compartían de construir una casita para Shirley.

“Yo sí lo vi afectado por la muerte de mi hija, ese hombre casi se muere, estuvo hasta en el hospital con un montón de problemas”, añadió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.