Sucesos

Detienen a hombre que habría vapuleado a hombre a punta de palo

El sospechoso atacó a la víctima en el parqueo de un negocio en Coronado

EscucharEscuchar

Luego de cuatro meses de búsqueda, el OIJ finalmente logró ponerle las manos encima al sospechoso de darle una paliza a otro hombre a punta de palo.

Se trata de un sujeto de apellidos Aguilar Aguirre, de 38 años, quien fue detenido la tarde de este jueves por agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física.

Aguilar es investigado por el delito de agresión con arma, por el cual, según el Código Penal, le podrían recetar de dos a seis meses de cárcel.

Las autoridades andaban detrás de Aguilar desde el martes 29 de octubre del año pasado, día en el que atacó a otro sujeto, cuya identidad no trascendió por tratarse de una víctima.

Según el OIJ, la agresión ocurrió a las 11 de la mañana cuando Aguilar llegó hasta un local comercial en el centro de Coronado para buscar al ofendido.

Detienen a sospechoso de agredir con palo a un hombre en Coronado. Foto OIJ.

Aparentemente, el sospechoso llamó a la muchacho y le dijo que se vieran en el parqueo del comercio para hablar, pero en ese momento Aguilar habría usado un palo para golpear en varias ocasiones al sujeto.

Aguilar fue detenido cuando llegó al OIJ de San José a realizar un trámite, sin embargo, no dieron mayores detalles.

En La Teja tratamos de averiguar cuál fue el motivo o el problema que dio pie a la agresión, sin embargo, en la oficina de prensa del OIJ indicaron que no podían referirse al tema, pues esa información solo la manejaba el investigador a cargo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.