Sucesos

Detienen a hombre que llevaba ¢145 millones escondidos dentro de pick up

Sospechoso, de apellido Campos, intentó darse a la fuga

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Campos fue detenido como sospechoso de llevar ¢145 millones, en efectivo, ocultos dentro de un doble piso del cajón del pick up que conducía.

Además, Campos complicó aún más su situación, ya que intentó darse a la fuga de las autoridades cuanto estos encontraron la millonada.

El hecho ocurrió en Golfito, zona sur del país, durante un retén policial en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana sur. La captura se dio este viernes, pero Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta este domingo.

Las autoridades detallaron que Campos llevaba específicamente ¢20 millones y $200 mil (más de ¢125 millones).

Seguridad Pública informó que los hechos se dieron cuando un grupo oficiales de la Policía de Fronteras le ordenaron al conductor detener el pick up a un lado de la calle para revisar el vehículo.

“Sin embargo, el sujeto desacató la orden y aceleró el vehículo de una manera peligrosa, impactando con el vehículo a un oficial, quien afortunadamente no sufrió lesión alguna”.

Una patrulla persiguió al pick up por aproximadamente seis kilómetros hasta que el sospechosos perdió el control y se estrelló contra una barrera de seguridad.

Campos abandonó el carro e intentó huir por una zona boscosa, pero los uniformados lo detuvieron a 150 metros de donde quedó el pick up.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.