Sucesos

Detienen a hombre y un menor como sospechosos de asesinar a sujeto en Puntarenas

Uno de los sospechosos recibió un balazo en circunstancias poco claras

EscucharEscuchar

El OIJ informó este domingo que un hombre y un menor fueron detenidos como sospechosos de acabar con la vida de Melvin Montiel Pérez, de 28 años, en Costa de Pájaros en Puntarenas.

El asesinato ocurrió este sábado a eso de las 12:20 p. m., dentro de un búnker en el que se encontraba Montiel. Al parecer, un carro con varias personas a bordo llegó y se estacionó afuera del lugar. Un hombre se bajó del carro, entró al búnker y disparó varias veces, por lo que una de las balas impactó a Montiel en la frente, así que cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre ya había fallecido.

Poco después del homicidio los investigadores recibieron información desde el hospital Monseñor Sanabria, en la que les indicaban que un hombre ingresó herido de bala en el estómago y que condición era de gravedad.

Las características del sujeto coincidían con las del sospechoso de matar a Montiel, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron de inmediato al hombre ,de apellidos Arguedas, y detuvieron a un menor de 17 años que lo acompañaba y que supuestamente está embarrado en el crimen.

Al menor lo trasladaron al Ministerio Público y será hasta este lunes que la Fiscalía informe si le dictan alguna medida cautelar. Las autoridades aún no tienen claro en qué circunstancias resultó herido el hombre.

Además, se sospecha que una rencilla por drogas sería la causa del asesinato de Montiel.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.