Sucesos

En noche de locura desalmados mataron a taxista informal y a guarda de club nocturno

Los maleantes usaron el carro del taxista informal para cometer el segundo crimen

EscucharEscuchar
Detienen a tres hombre y una mujer como sospechosos por homicidio de taxista informal y guarda de club nocturno. Foto OIJ.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos la mañana de este miércoles como sospechosos de asesinar a un taxista pirata llamado Amancio Hernández Rodríguez, de 32 años, y al guarda de seguridad de un club nocturno identificado como Leonardo Barboza Cerdas, de 37 años.

Los tres hombres son de apellidos Álvarez Álvarez, Chaves Brenes, ambos de 20 años y Alfaro González, de 33 años, mientras que la mujer fue identificada con los apellidos Venegas Ortega y de 27 años.

Los asesinatos por los que se les investiga ocurrieron entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre del año pasado en Esparza, Puntarenas y en Paraíso de Cartago.

Las detenciones las realizó el OIJ por medio de cuatro allanamientos en Esparza, Barranca, Jacó y San Ramón de Alajuela.

Gary Rodríguez, Subjefe del OIJ de Puntarenas, explicó que por medio de los allanamientos decomisaron evidencias de mucha importancia, como teléfonos celulares y prendas de ropa que los detenidos, aparentemente, usaron durante los dos crímenes.

Allanamientos en Jacó, San Ramón, Barranca y Esparza para detener a banda ligada con homicidio de guarda en Cartago. Foto Andrés Garita.

Último viaje

Se dice que los sospechosos pidieron un servicio de taxi la noche del domingo 27 de octubre. Hernández los recogió en San Ramón de Alajuela y ellos le pidieron que los llevara a Esparza.

Aparentemente, durante el recorrido se dio una disputa entre el pirata y los sospechosos, por lo que uno de ellos sacó una pistola y le disparó dos veces en la cabeza.

Antes de abandonar el cuerpo, el cual apareció la mañana del lunes 28 de octubre a la orilla del río San Jerónimo de Esparza, le robaron la billetera y el celular.

Como si nada hubiera pasado, los sospechosos se llevaron el carro de Hernández y se fueron para Cartago, donde aparentemente cometerían el segundo homicidio.

Detienen a tres hombre y una mujer como sospechosos por homicidio de taxista informal y guarda de club nocturno. Foto OIJ.

Balacera en club nocturno

Los sujetos llegaron a las 2 de la mañana al club nocturno Panter´s y a un hotel de paso que está a la par, en Paraíso de Cartago.

Se dice que ahí atacaron a varias personas que estaban en los cuartos del hotel y luego se dirigieron hacia el club, pero en su camino se toparon con el guarda de seguridad.

Los sujetos le habrían disparado a Barboza en la cabeza. El guarda fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago, pero falleció pocos minutos después.

Los tipos habrían jalado en el carro con más de ¢400 mil. Horas después las autoridades encontraron el chuzo abandonado en el Rosal de Esparza.

Las autoridades no indicaron si los sospechosos planearon todo lo que ocurrió esa noche o si fueron actuando según lo que se les presentó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.