Sucesos

Detienen a muchacha sospechosa de realizar fraudes mediante compras en redes sociales

OIJ sospecha que detenida estaría involucrada en otros casos en los que los afectados no han puesto una denuncia.

EscucharEscuchar

Una mujer fue detenida este viernes 2 de julio como sospechosa de cometer fraudes por medio de las redes sociales.

El OIJ informó que se trata de una joven de apellido Quesada, de 21 años, que fue detenida por los agentes de Liberia, en Cabo Velas, en Santa Cruz de Guanacaste.

Los investigadores le seguían la pista a la muchacha desde hace varias semanas, luego de recibir varias denuncias. Según explicó el OIJ, Quesada buscaba en diferentes páginas de redes sociales todo tipo de productos que estuvieran a la venta, luego contactaba al vendedor y le hacía varios pedidos.

Cuando acordaban la fecha de la entrega, Quesada le mandaba al vendedor copias de los supuestos depósitos bancarios, por lo que en la mayoría de los casos le entregaban los productos, pero luego se daban cuenta de que la plata nunca fue depositada.

El OIJ agregó que durante el allanamiento lograron decomisar varios productos que pertenecían a las personas afectadas, sin embargo, los agentes sospechan que la mujer estaría vinculada en más delitos que no han sido denunciados por las víctimas.

Las autoridades judiciales piden a los posibles afectados que se presenten en la delegación del OIJ más cercana o que den aviso al 800-8000645.

Este tipo de timos en las redes sociales se ha vuelto muy común, por lo que las autoridades recomiendan verificar que el dinero esté acreditado en la cuenta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.