Sucesos

Detienen a muchacho por seducir a hombre en Internet y luego extorsionarlo

Muchacho exigía un pago de ₡50 mil o de lo contrario lo iba a “quemar” en redes sociales

EscucharEscuchar

El OIJ de Liberia detuvo a un muchacho de apellidos González Arias, de 21 años, como sospechoso de extorsión en contra de un hombre de 40 años.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, al parecer el sospechoso y el ofendido se conocieron por medio de las redes sociales y mantenían una relación de amistad por lo que llegaron a tener conversaciones de índole sexual.

Aparentemente, luego de dichas conversaciones el sospechoso comenzó a amenazar al ofendido y le exigió el pago de ₡50 mil o de lo contrario lo iba a “quemar” en redes sociales.

El ofendido decidió ir al OIJ de Liberia a poner la denuncia por extorsión, ya que en estos casos los sospechosos pueden seguir exigiendo dinero a pesar de que se les dé la suma convenida.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y este jueves a las 12:30 p. m. detuvieron al joven en el parqueo de un centro comercial en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, después de que recibió el dinero (el cual estaba marcado) por parte del ofendido.

Los investigadores judiciales solicitan a la ciudadanía del sector de Guayabo de Bagaces y de lugares aledaños que denuncien algún caso similar en el que el muchacho esté relacionado.

Finalmente, el detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público para que defina su situación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.