Sucesos

Detienen a novios sospechosos de robar carros

El OIJ detuvo a la pareja en Bajo Los Rodríguez, en San Ramón de Alajuela

EscucharEscuchar

Las autoridades detuvieron a una pareja de novios sospechosos de robar carros.

Al hombre lo identificaron con los apellidos Rodríguez Solano, de 25 años, y la mujer Guerrero Acosta, de 31.

Los agarraron este jueves 14 de mayo mediante dos allanamientos hechos a casas en Bajo Los Rodríguez en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, el domingo 22 de marzo la pareja y un hombre que no ha sido detenido robaron un carro que estaba estacionado en una calle en San Ramón.

El dueño salió para hacer un mandado y cuando volvió, a los diez minutos vio que ya no estaba.

Según el OIJ la pareja utilizó la modalidad del descuido, es decir, como la víctima estacionó el carro en la calle, ellos se acercaron en otro, abrieron el ajeno y se lo llevaron.

Las autoridades decomisaron evidencia importante, como la ropa que al parecer andaban el día del robo y además en una de las casas allanadas encontraron varias de carros.

Pero el vehículo que se habrían llevado sigue desaparecido, las autoridades no descartan que la pareja esté relacionada con otros robos y que utilicen los carros para venderlos en piezas.

La Fiscalía Adjunta de San Ramón pidió prisión preventiva contra los novios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.