Sucesos

Detienen a periodista y a dos sospechosos más de motín en hospital de Heredia (Video)

El periodista, de apellidos Rojas Ramírez, fue detenido este miércoles cuando se presentó al OIJ de Heredia

EscucharEscuchar
Detienen a periodista y a dos sospechosos más de motín en hospital de Heredia

Marvin Rojas Ramírez, quien dice ser periodista del medio digital Televisión y Radio RN, fue detenido como sospechoso de participar en el motín ocurrido en el hospital de Heredia, al que un grupo de antivacunas ingresó a la fuerza.

El OIJ informó que además de detener a Rojas, de 32 años, también capturaron a un hombre de apellidos Espinoza Morales, de 52, y a una mujer apellidada Espinoza García, de 58, porque también habrían participado en los hechos ocurridos el domingo 26 de enero de este año.

El periodista fue detenido la mañana de este miércoles 9 de marzo cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia; a los otros dos sospechosos los agarraron el lunes 7, al hombre en Santa Eulalia de Atenas y a la mujer en San Pablo de Heredia.

Detienen a periodista y a dos sospechosos más de motín en hospital de Heredia

Motivó a manifestantes

La Policía Judicial informó que los tres son investigados por los presuntos delitos de motín, instigación pública, resistencia y violación de las medidas sanitarias.

“Los sospechosos habrían participado con otras personas en una manifestación en contra de la vacunación de menores de edad contra el covid-19; en dicha manifestación se dio un altercado y, al parecer, ejercieron violencia e intimidación contra los oficiales de seguridad del hospital”, informó el OIJ.

El día de los hechos, Rojas hizo una transmisión en vivo por medio de la página de Facebook de Televisión y Radio RN y se observa que animó a los manifestantes a meterse a la brava al hospital: además llamó “perros sanitarios” a los funcionarios de salud.

Este jueves la Fiscalía Adjunta de Heredia informó que Rojas y los otros detenidos fueron dejados en libertad, pero deberán cumplir la medida cautelar de no mantener ningún contacto que intimide o perturbe a testigos.

Detienen a periodista sospechoso de participar en motín en hospital de Heredia

Por este mismo caso, anteriormente las autoridades detuvieron a Marco Albertazzi, supuesto líder del grupo antivacunas que ingresó al hospital y a quien le pusieron casa por cárcel por tres meses.

Junto a él también son investigadas seis personas apellidadas Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.

Increpó a periodista

Esta no es la primera vez que Rojas es vinculado con un escándalo relacionado con los grupos antivacunas.

El 12 de diciembre del 2021 participó en una manifestación afuera de Casa Presidencial en la que terminó increpando a la periodista de Multimedios Fernanda Meza.

Este hecho también se dio a conocer por medio de una transmisión en vivo hecha por Rojas, en donde el primero en increpar a la periodista fue Marco Albertazzi, alegando que el medio que ella representaba edita los videos para que la información no salga tal y como ellos la dicen.

Meza se quedó callada y devolvió el pase al estudio, pero cuando se retiraba hacia unas vallas donde estaba la Fuerza Pública fue seguida e increpada por Rojas.

“Por periodistas como ustedes es que nuestro medio ha sido prostituido y que denigran nuestra profesión, da vergüenza ese periodismo que ustedes hacen”, le dijo Rojas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.