Sucesos

Detienen a Pichón, supuesto miembro de la mara salvatrucha en Limón

El sujeto fue sorprendido por las autoridades cuando consumía droga en una playa

EscucharEscuchar
Un salvadoreño apellidado Alvarado fue detenido en Puerto Viejo de Talamanca, en Limón. Foto MSP.

Un salvadoreño de apellido Alvarado y conocido por el alias de Pichón fue detenido por las autoridades como sospechoso de ser miembro de la peligrosa mara salvatrucha.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el presunto pandillero fue detenido por medio de un trabajo en conjunto realizado por oficiales de la Policía de Fronteras, Turística y de Migración en Talamanca de Limón.

Alvarado fue capturado por los oficiales cuando estaba en una playa en Puerto Viejo de Talamanca.

Lo que llamó la atención de los oficiales fue que Pichón, al parecer, estaba consumiendo droga a vista y paciencia de otras de personas.

“Al ser consultado en los registros policiales, la Policía de Migración determinó que esta persona se encontraba con un estatus migratorio irregular, así como también registraba problemas delictivos en El Salvador”, indicó Seguridad.

El salvadoreño fue puesto a la orden de la Policía de Migración y Extranjería para que se le realice el debido proceso, que en este caso sería la deportación hacia su país de origen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.