Sucesos

Detienen a policías que se habrían echado a la bolsa ¢400 mil de forma ilegal

Los hechos por los que los uniformados fueron detenidos ocurrieron la madrugada de este lunes

EscucharEscuchar

Tres oficiales de la Fuerza Pública están metidos en una buena bronca, pues fueron detenidos como sospechoso de adueñarse de ¢400 mil que les habrían quitado ilegalmente a dos hombres.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la cual indicó que se trata de tres uniformados de la delegación de San Francisco-Zapote.

“El director general de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, indicó que, tal y como corresponde en estos casos, los superiores de los policías, tras ser informados de lo sucedido, de inmediato coordinaron con la fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión de los oficiales, así como la revisión tanto de ellos como de la patrulla que tenían a cargo, sin que se lograra dar con el dinero”, informó Seguridad.

Según el reporte policial, los hechos habrían ocurrido la madrugada de este lunes 25 de marzo cuando, en apariencia, los oficiales abordaron el carro en el que viajaban los afectados, esto al costado sureste del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

“Según los ofendidos, la madrugada de este lunes tres oficiales los abordaron y tras quitarles un bolso que portaban con dinero, supuestamente les sustrajeron 400.000 colones”. detalló Seguridad.

Tras lo sucedido los afectados presentaron la respectiva denuncia, por lo que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ordenó la detención de los uniformados.

“Cubillo reiteró la posición de la Fuerza Pública en cuanto a prestarle toda la colaboración que las autoridades judiciales requieran para el esclarecimiento de los hechos denunciados, además de indicar que internamente se realizarán las pesquisas necesarias a efectos de determinar las posibles sanciones que correspondan en caso de llegarse a probar tales hechos”, destacó Seguridad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.