Sucesos

Detienen a “Popeye”: dejó las espinacas para vender drogas

El sujeto fue detenido por la PCD luego de que tres vecinos lo denunciaran a la línea confidencial 1176

EscucharEscuchar

El popular personaje de Popeye se caracterizó por comer espinacas para afrontar cualquier emergencia o peligro, todo lo contrario de su versión tica, un hombre que prefería andar bien cargadito pero de drogas.

El Popeye tico es un vivazo de apellidos Vásquez González y 28 años y fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas como sospechoso de dedicarse a la venta de sustancias prohibidas.

Lo agarraron por medio de un operativo que este cuerpo policial hizo la tarde del domingo en el barrio Bambel 1, en Río Claro de Golfito.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la ayuda de los vecinos fue clave para pescar a Popeye, ya que tres personas se lo echaron al pico al presentar una denuncia confidencial a la línea 1176, de la Policía de Control de Drogas.

Detenido en la zona sur como sospechoso de venta de drogas. Foto MSP.

Los denunciantes dijeron que el negocio de Popeye causaba mucho temor en el barrio, principalmente por la clase de personas que llegaban a “visitarlo” y los conflictos que a veces se armaban.

Luego de varios seguimientos y mucha vigilancia, los agentes antidrogas obtuvieron las pruebas necesarias para allanar la casa de Vásquez y detenerlo.

En la vivienda decomisaron 139 dosis de crack, 42 dosis de cocaína y ¢12 mil en efectivo. Además hallaron una romana, que habría sido usada para pesar las drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.