Sucesos

Detienen a sospechoso de acosar mujer dejándole ropa interior usada

El sujeto fue detenido por una pareja de vecinos

EscucharEscuchar
Mujer denuncia que sujeto la acosa dejándole ropa interior usada en su casa. Foto Mayden Chamorro.

Luego de vivir varios meses de temor e incertidumbre, Mayden Chamorro finalmente puede respirar un poco de paz, esto debido a que el sujeto sospechoso de acosarla y dejarle ropa interior femenina usada en su casa ya fue detenido.

La captura del sujeto, cuya identidad aún no ha trascendido, ocurrió la madrugada del lunes 28 de setiembre, en Villas de Ayarco en La Unión, Cartago, pero fue hasta este jueves 1 de octubre que Chamorro dio a conocer la noticia por medio de su Facebook.

"Hola amigos de Facebook, primero que todo quería agradecerles a todos los que se tomaron la molestia de compartir y viralizar mi noticia, ya que gracias a todos ustedes se logro capturar al sujeto.

"El sujeto nuevamente apareció merodeando mi casa, pero esta vez el lunes en la madrugada, un vecino y su esposa, que prácticamente actuaron como ángeles, reconocieron al sujeto por los videos y decidieron seguirlo para ver a dónde se dirigía, y nuevamente estaba merodeando mi casa.

Mujer denuncia que sujeto la acosa dejándole ropa interior usada en su casa. Foto Mayden Chamorro.

“Mi vecino que, por respeto, mantendré su anonimato, actuó como un profesional y de manera respetuosa retuvo al sujeto hasta que la policía y el OIJ se hicieron cargo”, publicó.

Chamorro dijo no tener palabras para agradecerle a sus vecinos, quienes decidieron ayudarla aun cuando ni siquiera la conocían.

La mujer también dijo sentirse preocupada, ya que la captura ocurrió el lunes, pero hasta este jueves no ha recibido noticia alguna de la Fiscalía o el OIJ, por lo que no sabe si el sospechoso fue dejado en libertad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.