Reyner Montero, Adrían Galeano Calvo.27 marzo
Detenido sospechoso de homicidio en Pococí. Fotos OIJ.
Detenido sospechoso de homicidio en Pococí. Fotos OIJ.

Un joven de apellido Chaves, conocido como “Pepas”, fue detenido por el OIJ, pues es sospechoso de homicidio, de asaltar a un banco y de robar unas joyas en Panamá. El bicho tiene “cartón lleno".

Además de Chaves, los investigadores detuvieron a dos sujetos apellidados Araya, de 22 años, y Cubero de 25 años. Al primero lo pesacaron por tener en su poder una moto con una denuncia por robo en Sabanilla, mientras que el segundo sujeto portaba una pistola sin papeles y con el número de serie limado.

Las capturas se realizaron este viernes por medio de un allanamiento en la casa de Pepas, ubicada en Bellavista de Guápiles, en Pococí de Limón.

La Policía Judicial confirmó que Chaves es sospechoso por el homicidio de Jossie Aguero Ramos, de 26 años, quien falleció tras recibir varios balazos la madrugada del 14 de octubre de 2019.

El OIJ encontró todo un armamento en la casa de Chaves. Fotos OIJ.
El OIJ encontró todo un armamento en la casa de Chaves. Fotos OIJ.

El ataque mortal ocurrió cuando Agüero se encontraba junto a un sujeto apellidado Moreno, de 39 años, afuera del bar Juankas en La Rita de Pococí. Al parece, Pepas les disparó a ambos desde un carro. Agüero murió en el lugar y Moreno recibió un plomazo en uno de sus pies.

El OIJ señaló que Chaves también está relacionado con el asalto a la sucursal bancaria del Banco Nacional de Nuevo Arenal en Tilarán, Guanacaste, ocurrido en junio del 2019. En esa ocasión los asaltantes huyeron con ¢25 millones y en octubre del año pasado las autoridades detuvieron a tres sospechosos.

Como si no fuera suficiente, durante el allanamiento los investigadores decomisaron varias joyas que en apariencia fueron robadas durante un asalto en Panamá, ya que estas tenían un código que fue reportado, tras un rubo en ese país vecino.

Además de decomisar la moto y la pistola que andaban Araya y Cubero, los agentes también decomisó otra pistola con denuncia por robo en febrero de este año en Siquirres, un fusil de asalto AK-47, celulares y varias dosis de marihuana. Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.