Sucesos

Detienen a sospechoso de asesinato que intentó huir del país al ver que cómplices fueron descubiertos

Autoridades detienen a sospechosos de matar a Crecher Andrey Vargas Gómez

EscucharEscuchar

Un hombre, de apellido Díaz Barboza, de 27 años, pretendía salir del país para aparentemente escapar de la justicia, pero le salió el tiro por la culata, al ser detenido en el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

La captura ocurrió este jueves 18 de abril y el escape, aparentemente, se planificó, porque el día anterior las autoridades judiciales vincularon a dos allegados de Díaz, de apellidos Martínez Gutiérrez, 27 años y Cajina Barboza, de 20 años con el homicidio de Crecher Andrey Vargas Gómez, de 20 años.

Un hombre de apellido Díaz, de 27 años, fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, por ser sospechoso de participar en un homicidio en Oreamuno de Cartago. Foto: OIJ

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Cartago, Díaz, Martínez y Canija habrían atacado a la víctima el 24 de abril del 2023, cerca de las 9 p.m., en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

“Presuntamente, iba caminando (la víctima) por una acera, cuando se le acercó un vehículo tipo Nissan Sentra y del que salieron tres sujetos que, en apariencia, dispararon en contra de la integridad de este, provocándole la muerte”, señalaron en el OIJ.

Las autoridades identificaron a los tres sospechosos que iban en el carro por lo que detuvieron a Cajina Barboza en Cartago centro, mientras que Martínez Gutiérrez se encontraba en el Centro Penal de Pérez Zeledon y se trasladó a las celdas del OIJ en Cartago. Díaz Barboza fue detenido este jueves cuando intentaba salir del país.

A estos sujetos les decomisaron los celulares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.