Sucesos

Detienen a sospechoso de balear a hombre que defendió a su mamá en pleito

El afectado de apellido Mora, de 31 años, recibió un balazo en la cadera

EscucharEscuchar
Detienen a hombre apellidado Mora por caso de tentativa de homicidio ocurrido el 22 de febrero de 2021 en Alajuelita. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Mora Chinchilla, de 63 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de balear a otro hombre de apellido Mora que, en apariencia, trató de defender a su mamá en medio de un pleito.

Mora Chinchilla fue detenido por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito la noche del pasado miércoles 24 de marzo frente a su casa, en San Josecito de Alajuelita, sin embargo, el OIJ dio a conocer la captura hasta este viernes.

La oficina de prensa del OIJ dice que a las 9 de mañana de este viernes se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en la cual los investigadores decomisaron una pistola calibre 40 y un rifle de copas, así como otras evidencias de importancia.

Detienen a hombre apellidado Mora por caso de tentativa de homicidio ocurrido el 22 de febrero de 2021 en Alajuelita. Foto OIJ.

Mora Chinchilla es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido la tarde del pasado lunes 22 de febrero, en San Josecito de Alajuelita.

“Ese día, a la 1:30 de la tarde, se dio un altercado entre el sospechoso y la mamá del ofendido. En ese momento, en apariencia, Mora (víctima) intervino para tratar de defender a su mamá.

“Ante esta situación el sospechoso, al parecer, sacó una pistola y le disparó, impactándolo en una ocasión en la cadera”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.