Rocío Sandí.3 junio
El detenido tiene 16 partes por portación de drogas. Foto: MSP.
El detenido tiene 16 partes por portación de drogas. Foto: MSP.

Un hombre de apellidos Riasgos Zuleta y 29 años fue detenido como sospechoso de dispararle a otro este miércoles 3 de junio en el mercado de la Coca Cola, en San José.

Esta no es la primera vez que Riasgos tiene problemas con la justicia. Cuenta con nada menos que 16 partes policiales por portación de drogas, uno por andar un arma no permitida y otros no detallados por las autoridades.

El Ministerio de Seguridad informó que el ataque se dio a eso de las 7 de la mañana al costado norte del mercado.

Los oficiales recibieron información de una pelea y al llegar encontraron herido de puñal en una mano a Nelson Corrales Pérez, de 34 años, y con al menos cinco balazos en el pecho a su papá, Omar Corrales Guillén, de 60 años.

Los bomberos participaron en la atención de los pacientes e informaron que los dos fueron llevados al hospital San Juan de Dios.

Los oficiales encontraron una pistola en el lugar de la pelea. Foto: MSP.
Los oficiales encontraron una pistola en el lugar de la pelea. Foto: MSP.

Al revisar, las autoridades encontraron una pistola y ocho casquillos y a unos 400 metros de donde se dio la agresión arrestaron a Riasgos, a quien los testigos identificaron como el responsable de hacer varios disparos.

Se había metido a la recepción de un hotel para esconderse, pero los policías lo encontraron.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entrevistaron a varios testigos, quienes dijeron que papá e hijo caminaban por la calle cuando se toparon con Riasgos y otro hombre que lo acompañaba.

Cuando se vieron los cuatro empezaron a discutir. Riasgos habría sacado la pistola y baleó a Omar mientras que su acompañante habría herido con un puñal a Nelson.

Los policías también buscaron al otro agresor, pero no lograron dar con él.

Riasgos fue llevado al Ministerio Público.