Sucesos

Detienen a sospechoso de masturbarse frente a mujeres en un súper

El OIJ le dio seguimiento y lo detuvo afuera de su casa, en San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar

La Policía Judicial agarró a un hombre de apellidos Morera Castro, y 30 años, al que le había puesto el ojo por ser sospechoso de acosar a mujeres al masturbarse cerca de ellas dentro de un supermercado.

La captura la hicieron agentes de la Sección de Delitos Varios de la Dirección Regional del OIJ de Alajuela el martes 27 de abril, pero la dieron a conocer este viernes 30.

“En la investigación realizada por los agentes se logró la identificación del sospechoso, quien fue detenido en las afueras de su casa de habitación, en San Rafael de Alajuela”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial informó que Morera habría cometido el delito de exhibicionismo o masturbación en espacios públicos, que es castigado con una pena que va de seis meses a un año de prisión según la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el martes 6 de abril cuando, en apariencia, habría seguido a las mujeres hasta un supermercado, ubicado en el centro de Alajuela, “para luego masturbarse frente a ellas en un pasillo, después se dio a la fuga”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.