Sucesos

Detienen a sospechoso de matar a jóvenes de 15 y 16 años cuyos cuerpos aún no aparecen

Ambos muchachos, quienes eran vecinos de Turrúcares de Alajuela y La Unión de Cartago, desaparecieron en el 2018

EscucharEscuchar
Detienen en La Unión a sospechoso de asesinar a dos jóvenes de 15 y 16 años. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Salas, de 30 años, fue detenido como sospechoso de asesinar a Olger Rubén Sequeira Sequeira, de 16 años, y a Jeremy Gabriel Sánchez Cascante, de 15.

Los dos muchachos desaparecieron en el 2018 y en el 2020 el OIJ halló el cráneo de Sánchez enterrado en una zona boscosa en San Rafael de Tres Ríos, en La Unión de Cartago. De Sequeira no se han encontrado restos.

Salas fue detenido la mañana de este jueves en un allanamiento que el OIJ realizó en su casa, en la urbanización Santa Eulalia, en San Diego de La Unión.

La Policía Judicial ya había allanado esta misma casa en noviembre del 2018 y en esa ocasión decomisaron pertenencias que, en apariencia, le pertenecieron a Sánchez, como una “tablet”, un disco duro y varios documentos.

“Se detuvo a este sujeto y en su casa la unidad canina marcó positivo sobre posibles rastros de sangre, por lo que se harán más estudios en la vivienda”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Detienen en La Unión a sospechoso de asesinar a dos jóvenes de 15 y 16 años. Foto OIJ.

Desaparecidos

Según el OIJ, la primera víctima de Salas habría sido Sequeira, quien era vecino de La Unión de Cartago y fue visto por última vez el 26 de mayo del 2018, cuando salió de su casa para ir, en apariencia, a una iglesia en esa misma localidad.

En cuanto a Jeremy Sánchez, quien era vecino de Turrúcares de Alajuela, a este se le vio por última la mañana del 16 de octubre del 2018, cuando salió de su casa e iba para el colegio.

La Policía Judicial maneja la versión de que Sánchez habría sido contactado por Salas a través de redes sociales con el fin de hacer un negocio relacionado con videojuegos, por lo que habrían quedado de verse en algún lugar.

El OIJ todavía no ha determinado el motivo por el cual Salas habría asesinado a ambos muchachos, pero cuentan con información de testigos que aseguran que ambas víctimas fueron vistas con el sospechoso antes de ser reportadas como desaparecidas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.