Sucesos

Detienen a sospechosos de disparar contra carro y herir a quinceañero

El joven, que viajaba en un carro junto a una pareja, recibió un balazo en una de sus piernas

EscucharEscuchar

La vida de un muchacho de 15 años, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad, estuvo en peligro cuando dos supuestos gatilleros atacaron a balazos el carro en el que viajaba.

En medio de la lluvia de plomazos, uno de los disparos alcanzó a herir al joven en una de sus piernas, afortunadamente esa lesión no puso en riesgo su vida.

Por este incidente, las autoridades detuvieron a dos hombres de apellidos Ceciliano Retana, de 23 años, y Guevara Madrigal, de 31, como sospechosos de provocar el tiroteo.

La oficina de prensa del OIJ informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde de este jueves 25 de noviembre, en Guaycará de Golfito, en la zona sur del país.

“Al parecer, el menor viajaba en un vehículo junto a una pareja, ambos mayores de edad, cuando en un momento dado fueron interceptados por una camioneta en la que, al parecer, viajaban los sospechosos y desde la cual les dispararon en múltiples ocasiones”, detalló la Policía Judicial.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados sobre la balacera, por lo que montaron un operativo, gracias al cual lograron detener a los dos sospechosos a pocos kilómetros del lugar del ataque.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.