Sucesos

Detienen a sospechosos de matar a joven y dejar a su amigo herido de gravedad

Los hechos ocurrieron en La Trinidad de Moravia

EscucharEscuchar

Dos hombres, de 30 y 31 años, fueron detenidos como sospechosos de asesinar a balazos a un joven y dejar herido de gravedad a un amigo de este, que caminaba a su lado.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual dijo que los sujetos fueron detenidos este martes, en un operativo realizado por agentes de la sección de Homicidios.

Según las autoridades, el hombre de 30 años fue capturado por medio de un allanamiento a su casa en Moravia, mientras que el otro fue detenido luego de que los investigadores allanaron su casa en Coronado.

“En las casas se decomisaron evidencias importantes para la investigación, tales como ropas y celulares”, añadió el OIJ.

Randall Zúñiga, director del OIJ, añadió que ambos hombres son vinculados con el homicidio de un joven apellidado Ramírez, de 24 años, así como por una tentativa de homicidio en perjuicio de otro muchacho de 19 años.

“Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2022, a eso de las 9 p.m. en La Trinidad de Moravia, cuando los ofendidos iban caminando y fueron alcanzados por dos hombres en motocicleta, quienes les dispararon en distintas partes del cuerpo, como pecho, brazos y glúteos”, informó el OIJ.

Ramírez falleció de forma inmediata tras el ataque, mientras que el otro joven sobrevivió y fue llevado a un centro hospitalario.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.