Sucesos

Detienen a tres extranjeros que viajaban en lancha rápida con 192 kilos de cocaína

Se trata de dos ecuatorianos y un colombiano a los que la policía pescó en Quepos

EscucharEscuchar

Un colombiano apellidado Minotta Cundumi, de 44 años y dos ecuatorianos de apellidos Ortiz Manzaba y Quijije López, de 38 y 41 años respectivamente, fueron detenidos como sospechosos de transportar un cargamento de 192 kilos de cocaína en una lancha rápida.

Los extranjeros fueron detenidos este domingo 19 de setiembre por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas cuando se encontraban a 157 kilómetros al sureste de Quepos, en Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que lograron dar con la embarcación sospechosa debido a que esta fue detectada por una aeronave estadounidense que realizaba un sobrevuelo por el Pacífico sur.

“Se trataba de una embarcación con dos motores, de bandera ecuatoriana y con el nombre Valentina, en la cual iban tres tripulantes, quienes fueron detenidos”, indicó Seguridad Pública.

Los sospechosos y la lancha fueron llevados a la estación de Guardacostas en Quepos, donde eran esperados por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encargaron de inspeccionar la embarcación.

“Los oficiales de la PCD determinaron que los sujetos transportaban 192 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”.

En la lancha también encontraron 24 pichingas, de las cuales ocho todavía tenían combustible, por lo que se presume que los extranjeros navegaron durante varios días.

Además de la droga, los uniformados decomisaron los dos motores de la lancha, equipo electrónico de navegación y $35 dólares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.