Sucesos

Detienen a tres policías que habrían custodiado a bichos que asaltaron a traileros

Los oficiales, al parecer, vigilaron el lugar con una patrulla mientras los bichos hacían de las suyas

EscucharEscuchar
Tres oficiales de la Fuerza Pública son detenidos como sospechosos de participar en asalto a dos traileros. Foto OIJ.

Tres oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de ayudar y “cuidar” a un grupo de maleantes que asaltó a dos traileros guatemaltecos dentro de un predio.

Los uniformados, quienes están destacados en Alajuela, fueron detenidos este martes 28 de abril por medio de tres allanamientos realizado en Río Segundo y San Rafael de Alajuela, así como en Nandayure, Guanacaste.

Los sospechosos son un oficial apellidado Baltodano, quien trabaja como conductor e ingresó a la Policía el 16 de marzo del 2011; otro de apellido Venegas, quien es agente policial y tiene dos años en la Fuerza Pública y un tercero apellidado Fernández, quien trabaja como uniformado desde setiembre del 2018.

Los oficiales son investigados por el presunto delito de robo agravado, pues aparentemente participaron en un asalto ocurrido el 13 de abril pasado, dentro de una propiedad donde guardan furgones en Río Grande de Atenas, Alajuela.

“En el predio estaban dos traileros guatemaltecos, quienes fueron abordados por varios sujetos que les dijeron que se trataba de un allanamiento, así que empezaron a revisar los camiones y el lugar, pero al no encontrar nada se llevaron algunas pertenencias de ellos, como dinero y celulares”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial señaló que se logró determinar que durante el asalto hubo una patrulla con tres oficiales afuera de la propiedad, aparentemente cuidando a lo bichos.

“En la investigación se logró individualizar a cada una de estas personas, a quienes se les detuvo la mañana de este martes”, añadió la oficina de prensa del OIJ.

El OIJ señaló que aún hace falta detener a los maleantes que cometieron el asalto.

Por su parte, Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que apenas se enteraron del hecho se pusieron a disposición de la Policía Judicial para ayudar en todo lo posible.

“La Fuerza Pública va a mantener siempre la misma línea de transparencia y de cero tolerancia en materia de corrupción”, dijo Calderón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.