Sucesos

Detienen a tres sospechosos de matar al guarda de una finca en Barranca

Venezolano recibió disparo en el pecho

EscucharEscuchar

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de matar al cuidador de una propiedad en Juanito Mora de Barranca, en Puntarenas.

La víctima fue identificada como Jesús José Hernández Vásquez, un venezolano, de 52 años.

A los sospechosos los detuvieron entre este viernes 31 de julio a las 10 de la noche y la madrugada de este sábado 1 de agosto, a ellos los identificaron con los apellidos Méndez Manzanares, de 18 años, Sánchez Suárez, de 23 y Villalobos Barrantes, de 27 años.

Los tipos son sospechosos de homicidio, privación de libertad y asalto.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió este viernes cuando el dueño de la propiedad para la que trabajaba el venezolano llegó a la finca y fu amenazado por los sujetos, quienes le exigían plata, pero al decirles que no tenía le pidieron que les entregara armas de fuego.

El dueño de la finca les dijo que tenía las armas en su casa, por lo que, supuestamente, los sospechosos se lo llevaron en el carro hasta su casa en Miramar, donde les dio dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros, luego los tipos se dieron a la fuga.

Luego de esta situación el ofendido fue a la Fuerza Pública y de ahí lo llevaron al OIJ, donde puso la denuncia.

Una vez con los judiciales, dijo que cuando estuvo privado de libertad, escuchó que habían herido al cuidador de la propiedad.

Las autoridades registraron la finca y encontraron a la víctima sin vida, tenía un balazo en el pecho, una herida de puñal en el cuello y estaba cubierto con sacos y unas latas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.