Sucesos

Detienen a veinteañeros que causaban terror en Purral por supuestos asaltos

A los sospechosos se les vincula con el homicidio de José Francisco Ramírez Morales, de 64 años

EscucharEscuchar

Investigadores de homicidios detuvieron a dos hombres sospechosos de asaltos y de un asesinato en Purral.

Los sospechosos fueron identificados como Agüero Alvarado, de 21 años, y Velásquez Rodríguez, de 24, a ellos les achacan la muerte de José Francisco Ramírez Morales, de 65 años.

La detención ocurrió en una calle en La Lupita, Purral. A ellos les decomisaron celulares y otras pertenencias que serán sometidas a análisis.

Un año después de asesinar a un vecino de Purral, el OIJ capturó a dos sospechosos y los dejó a la orden de la Fiscalía. Un asalto fue el motivo de la agresión a puñaladas. Foto: Cortesía OIJ.

Desde el año pasado los vecinos de Purral montaron guardias en las noches y madrugadas ante el aumento de asaltos en la comunidad; les agobiaba la situación y sobre todo que hubo dos homicidios por asaltos, el de Ramírez y otro más.

Don José Francisco fue asesinado el 9 de agosto del 2019, a él lo hallaron en la parada de buses de Las Heliconias, a las 9 de la noche.

Él era vecino de ese barrio, soltero y no tenía hijos registrados, lo recuerdan como una persona callada.

Las autoridades dijeron en aquel momento que a Ramírez lo asaltaron y luego lo hirieron con un puñal en varias partes del cuerpo.

“En la investigación realizada se logró individualizar la participación de estos hombres como sospechosos y se procedió a la detención”, dijo el OIJ.

El 20 de febrero del año pasado fue asesinado en Purral Abajo el técnico en Oftalmología Román Zúñiga Avendaño, de 22 años, también en un asalto para robarle su moto, él recibió un balazo en el pecho.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.