Sucesos

Detienen por segunda vez a hermano de mujer fallecida en Nosara y lo envían a la cárcel

OIJ presume que la señora de 63 años habría sido asesinada

EscucharEscuchar
Homicidio de mujer en Nosara. Foto Guana Noticias

Un hombre apellidado López fue detenido por segunda vez por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ahora sí terminó en la cárcel, pues finalmente se le vinculó con la muerte de su hermana, María Lourdes López Matarrita, de 63 años, quien fue encontrada sin vida dentro de su casa en Nosara de Nicoya.

Así lo confirmó este lunes la oficina de prensa del OIJ, ante una consulta hecha por La Teja.

“Sobre el caso de la mujer de Nosara, el viernes en la noche se detuvo al hermano y se le impusieron a Se está a la espera de la autopsia; se presume homicidio”, detalló la Policía Judicial.

López había sido detenido por la Fuerza Pública el pasado jueves, poco después de que familiares de la señora encontraron su cuerpo dentro de la vivienda en la que vivía en Santa Marta de Nosara.

En aquel momento, Seguridad Pública informó que el sujeto fue capturado debido a que, al parecer, se le vio caminando por dicha comunidad con un televisor que le pertenecía a su hermana, con la que estaba viviendo desde hacía dos días.

La mañana del pasado viernes, la Fiscalía de Nicoya indicó que López fue dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, pues en ese momento todavía no se había determinado la causa de muerte de su hermana, cuyo cuerpo no presentaba heridas visibles.

“Respecto a la causa 22-000901-0069-PE, tomó la declaración indagatoria al sospechoso, por el presunto delito de hurto. Posteriormente, tras verificar los arraigos procesales del imputado, la Fiscalía determinó que, por ahora, este puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló la Fiscalía el pasado viernes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.