Sucesos

Diez personas amanecieron en albergues por fuertes lluvias

Para el sábado se espera el paso de la onda tropical #22

EscucharEscuchar

Diez personas amanecieron en albergues debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Hay dos albergues abiertos uno en Hojancha, Guanacaste con seis personas y otro en Montes de Oro con cuatro personas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que recibieron 39 incidentes por inundaciones en ocho cantones la mayoría en el Pacífico, así como 13 en Esparza, nueve en Montes de Oro y cinco en Puntarenas.

Para este miércoles se prevé un reforzamiento de las precipitaciones debido a una mayor actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Entre jueves y domingo se proyecta una reducción de las lluvias en el Pacífico y Valle Central por una nueva incursión de polvo del Sahara en la región y un incremento del viento alisio. Sin embargo, esta reducción puede verse interrumpida por el paso de la onda tropical #22 el sábado.

Además, durante este mismo periodo es más probable tener lluvias en el Caribe y Zona Norte por las madrugadas y mañanas a consecuencia del efecto de arrastre del viento alisio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.