Silvia Coto.8 septiembre
El joven falleció cuando estaba en sala de operaciones. Foto Jorge Castillo
El joven falleció cuando estaba en sala de operaciones. Foto Jorge Castillo

La madrugada de este domingo se puso violenta en Esparza de Puntarenas, ya que en un bar del lugar un joven fue asesinado y otro resultó herido.

Según informó el OIJ, el suceso ocurrió a eso de las tres de la madrugada, mientras un hombre identificado como Mario Barboza Castillo, de 23 años, compartía junto a un dominicano de apellido Plancencia.

Los testigos aseguraron que un hombre ingresó y se puso a hablar con Barboza y Placencia, pero de un pronto a otro empezaron a discutir por lo que el sospechoso sacó un arma y les disparó en varias ocasiones.

Varias llamadas al 911 alertaron a la Policía sobre la balacera, donde los clientes del bar se tuvieron que refugiar debajo de las mesas mientras que el hombre se daba a la fuga.

Barboza recibió un balazo en el pecho y fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria donde falleció poco después mientras era operado. Mientras que el dominicano recibió un balazo en el hombro izquierdo, a él lo trasladaron al mismo centro médico.

Los investigadores conversaron con los clientes del negocio para tratar hacer un retrato hablado del sospechoso para tratar de detenerlo.

Según trascendió, el sujeto que les disparó escapó en un carro, en el que otra persona lo estaba esperando. Por el momento se desconocen las causas que dieron origen al homicidio.