Sucesos

Doloroso año nuevo: Cinco muertos en las primeras horas del 2021 en Costa Rica

La mayoría de los fallecimientos se dieron por accidentes de tránsito

EscucharEscuchar
Hombre fallece al chocar contra poste en La Liliana de San Francisco de Heredia. Foto cortesía.

En las primeras 10 horas del año 2021 el país registra cinco fallecidos, la mayoría de ellos en accidentes de tránsito.

Así lo confirmó la central de Cruz Roja, la cual detalló que el primer hecho fatal ocurrió a las 12:09 de la mañana de este 1 de enero del 2021 en Jiménez de Pococí, Limón, cuando un motociclista, de unos 40 años, chocó contra un tráiler al frente de las instalaciones de la Dos Pinos.

Del motociclista aún no ha trascendido la identidad.

Otro motociclista, que en apariencia sería un venezolano que trabajaba para Uber Eats, falleció pasadas las 02:09 de la mañana.

Al parecer, la moto derrapó y chocó contra una cuneta. El accidente ocurrió en La Garita de Alajuela, del bar rancho Monticel, 25 metros hacia Atenas.

El siguiente caso ocurrió pasadas las 02:30 de la mañana, cuando un grupo de paramédicos hallaron a un hombre muerto y con varias puñaladas en el pecho.

El hecho ocurrió en Chomes de Puntarenas. La víctima no portaba documentos de identidad.

A las 03:36 de la mañana, en el residencial La Liliana, en San Francisco de Heredia, un conductor perdió la vida luego de que chocara en su su carro de frente contra un poste.

El bombazo fue tan fuerte que algunas partes del motor quedaron tiradas a varios metros.

La Cruz Roja también informó que a las 04:28 de la mañana atendieron un caso en el condominio Mis Sueños, en San Francisco de Heredia, en el cual hallaron a un hombre sin vida dentro de una vivienda.

Trascendió que la víctima presentaba una importante herida en el pecho, pero los paramédicos no pudieron determinar si fue causada a balazos o con algún puñal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.