Silvia Coto.11 junio
La mujer pidió que se desestime la causa contra Don Stockwell. Foto: Archivo
La mujer pidió que se desestime la causa contra Don Stockwell. Foto: Archivo

El abogado de la mujer que demandó a Don Stockwell por estafa, Wálter Brenes, confirmó que el productor de conciertos ya pagó la deuda de $105 mil (¢62 millones) que ella le había dado para que realizara el concierto de la banda australiana de rock AC/DC, que finalmente fracasó.

Según la acusación que presentó la señora, ella le dio el dinero para que él se encargara de traer al grupo entre marzo y mayo del año pasado. Además, después de que se realizara el concierto, se acordó que le daría el 5,15 % de las ganancia, pero más bien en enero le devolvió $65 mil dólares y en todo un año no le dio ni un colón más.

Brenes detalló que Stockwell realizó tres depósitos en la cuenta de la mujer $50 mil (4 de junio), $25 mil (5 de junio) y $30 mil (7 de junio) con lo que se saldó la deuda.

Con el pago del dinero la señora y Don llegaron a un acuerdo para que ella quite la demanda. La defensa de la mujer pidió que el expediente fuera desestimado.

“Los detalles específicos de este acuerdo son de carácter confidencial, pero en resumen podemos decir que no habrá un más allá en este caso, porque el señor Stockwell honró el pago a favor de mi representada, además, se comprometió a renunciar a cualquier otra denuncia penal, demanda civil o cualquier otro reclamo ante cualquier Tribunal, tanto dentro como fuera de Costa Rica. Aparte se libera al señor Stockwell de cualquier responsabilidad legal relacionada con el contrato de inversión y todas sus cláusulas”, dijo Brenes.

La empresaria puso la demanda el pasado 30 de mayo del 2019, por el supuesto delito de estafa, ella indicó a las autoridades que tenía más de un año esperando a que el productor le pagara.

El trámite de la denuncia en Pavas se realizaba bajo el Expediente 19-000591-0283-PE, el cual se solicitó fuera desestimado.