Sucesos

Nueve niños quedaron huérfanos por choque de moto contra carro en Guanacaste

Dos mujeres al parecer iban al trabajo en moto cuando ocurrió la desgracia

EscucharEscuchar

Gloriana Chavarría Cubillo y Yaxiry Chavarría Gutiérrez, ambas de 35 años, murieron en un accidente de tránsito cuando, al parecer, iban para el trabajo.

Gloriana era mamá de cinco niños y Yaxiry de cuatro pequeños.

Ellas murieron este martes 9 de marzo, las autoridades recibieron la alerta a las 7:10 de la mañana y se dio en la calle que va de Coyolito de Carrillo hacia Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste.

Según la versión policial, las mujeres iban en una motocicleta y habrían rayado a un camión en una zona prohibida, que además era una curva, entonces se toparon de frente con un carro que golpeó la moto.

Este carro, tras el impacto, chocó contra otro vehículo.

Las mujeres salieron expulsadas y murieron en el sitio. Mientras que la moto se incendió.

Otras cuatro personas que iban en los carros resultaron golpeadas y fueron llevadas a la clínica de Filadelfia y al hospital Enrique Baltodano en Liberia.

Algunas personas llegaron hasta donde ocurrió el accidente y dijeron que las mujeres eran camareras de un hotel cercano en Flamingo, en apariencia iban para ese lugar cuando ocurrió la tragedia.

El 6 de marzo anterior, Gloriana publicó en el perfil de Facebook de su amiga Yaxiry la foto de una persona que se cayó en moto y le puso: ‘Procura que yo no ande contigo, nena’. Algunas personas cercanas lamentaron que eso terminó siendo una realidad.

Los allegados las recordaron como unas mamás esforzadas, eran vecinas de Castilla de Oro y de Coyolito en Carrillo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.