Silvia Coto.Hace 5 días
Las familias afectadas presentaron las respectivas denuncias.Foto de Reiner Montero/Archivo
Las familias afectadas presentaron las respectivas denuncias.Foto de Reiner Montero/Archivo

Dos familias, una en Pococí y otra en San Isidro de Heredia fueron víctimas de asaltantes armados y encapuchados en sus viviendas la noche del martes.

El OIJ informó que el primer caso ocurrió en una vivienda en Suerre de Jiménez de Pococí, 300 metros al sur de la cancha de fútbol.

La familia estaba en el corredor de su vivienda, cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de permanecer en casa, cuando a las 6 de la tarde cuatro hombres armados llegaron en un carro.

A los afectados los encañonaron, los metieron a la casa, cerraron la puerta y durante una hora los maleantes estuvieron revolcando por todo lado.

Las autoridades judiciales dijeron que los sospechosos se llevaron computadores, celulares, pantallas de televisión y un Hyundai Tucson gris año 2010.

Las víctimas no resultaron heridas.

El segundo caso se dio a las 8:10 de la noche en San Josecito de San Isidro de Heredia.

El dueño de la casa y su hijo acababan de llegar a la casa y cuando el joven iba a cerrar la puerta, un hombre con pasamontañas y armado empujó hacia adentro de la choza y detrás de él entraron otros dos asaltantes armados.

Dentro de la casa también estaba la esposa del dueño, los bichos amarraron a los tres ocupantes de la vivienda con gazas mientras registraban todo.

Después de dos horas de revisar la casa, los hombres se llevaron dos carros, un Hyundai Elantra y un Mitsubishi Montero, además joyas, computadores, celulares y pantallas.

Uno de los carros robados fue encontrado en Guadalupe horas después, este fue inspeccionado por los agentes para tratar de encontrar alguna evidencia o huella que permita dar con los asaltantes.

El OIJ informó que en ningún caso se sabe de cuánto es el perjuicio económico. Los afectados ya pusieron las respectivas denuncias.